No siempre es fácil encontrar grandes oportunidades de inversión, ello requiere de un olfato para encontrarlas y disponibilidad para hacerlas. Para facilitarnos la tarea de encontrar estas oportunidades, empresas como Racer Capital Group te ayudan a encontrar esas oportunidades en otros países donde no es tan sencillo encontrarlas principalmente por la lejanía y conocimiento del entorno.

Racer Capital Group, se posiciona como una consultora de inversión afincada principalmente en España, donde últimamente han crecido el número de oportunidades de inversión y ello ha hecho que inversores de muchos países se acerquen y apuesten en la zona en el sector inmobiliario.

Aquí les dejamos 4 razones por las que estos inversores ven atractivo invertir en este país:

#1 La economía mejora cada año

A pesar de los últimos movimientos políticos, la economía española aumenta año tras año habiendo crecido un 3,6% en 2016 y con unas previsiones muy positivas para 2018. Algunos de los indicadores más fuertes como el empleo, auguran un fuerte aumento que se traduce en más poder adquisitivo, reducción de deuda e interés en nuevas adquisiciones.

#2 Los precios de propiedades subirán

Los precios no han parado de crecer desde la crisis económica que ha precedido a la situación actual y se sabe con certeza que falta todavía margen para llegar a los precios previos a la crisis como también asemejarse a países con economías más fuertes como la inglesa, francesa o alemana.

Como síntoma de este aumento de valor de las propiedades, inversores internacionales han empezado a ver en España un potencial enorme para sus inversiones y profesiones, ya que también España alberga sedes de más de un 70% de las grandes compañías internacionales.

Por otra parte, los bancos están ofreciendo crédito hipotecario y empresas como Airbnb están acelerando este aumento de valor de las propiedades ya que los alquileres han aumentado considerablemente en la mayoría de ciudades.

#3 Ideal para hacer negocios

Tanto Madrid como Barcelona, son ciudades muy conocidas por facilitar sus espacios para grandes ferias internacionales como FITUR o el Mobile World Congress. Ello hace que miles de profesionales se acerquen cada año para aumentar sus redes de contacto y cerrar acuerdos.

Geográficamente está situada como un emplazamiento clave intermedio entre Europa y América, lo que hace que sea punto de tránsito y conexión de vuelos internacionales y ello permite una fácil movilidad.

Latinoamérica especialmente, tiene una gran conexión con España en cuanto a negocios se refiere gracias a relaciones basadas en la confianza y las facilidades de comunicación.

#4 Calidad de vida española

Como punto de partida, el idioma es lo más destacable de cara a realizar negocios y sentirse comprendido por ambas partes sin necesidad de intermediarios. La cultura y el clima también son relevantes, pues el clima es probablemente el mejor clima de Europa y el más parecido con los climas cálidos latinos, y la cultura y la sociedad es de las más abiertas y amistosas de Europa. Por otra parte, la seguridad en España es conocida posicionando a España así como un país bastante seguro en comparación con otros europeos como Alemania, Francia, Holanda o Reino Unido.

En educación a pesar de que su la pública no es tan destacable como en otros países como Alemania o Finlandia, la educación privada española es una de las mejores del mundo en cuanto a escuelas de negocios se refiere, siendo IE Business School y IESE Business School como las 2 mejores escuelas de negocio españolas reconocidas por el Financial Times como algunas de las mejores escuelas de negocio del mundo.

El sistema sanitario español está en el top ten mundial. Así lo asegura un nuevo informe publicado en la revista The Lancet, que sitúa a España en el octavo puesto de un ranking que clasifica la atención y el acceso a la sanidad en 195 países del mundo.

El gobierno español además, acepta visados llamados GOLDEN VISA con la compra de activos inmobiliarios mayores de €500K lo cual permite acelerar mucho algunos procesos.